Sobre

Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán

Dámaso Pérez Prado, es el embajador de música latina quien encendió la locura del Mambo en México y Estados Unidos en los años cincuentas. 

El mambo tiene sus orígenes en el danzón cubano y dio pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como también a la música surgida a finales de la década de 1950 y conocida después a partir de los años setentas como salsa. 

El sonido de Pérez Prado se convirtió en el arquetipo para la Big Band Latina y también contribuyó al desarrollo del Jazz Latino. La locura por el Mambo logró tal éxito que en 1954 fue nombrado “El año del Mambo” y varios artistas populares empezaron a seguirlo. Los más notables fueron Perry Como, Rosemary Clooney y Vaughn Monroe. Mambo No. 5 y otros clásicos son el legado del Rey del Mambo. Esta canción del Rey sigue siendo el mambo más reconocido de todos. En 1999 fue reintroducida a las nuevas generaciones cuando fue grabada por Lou Bega. Sigue siendo el baile más emblemático de la música latina popular. 

Pérez Prado murió de un infarto en la Cd. de México en 1989, nombrando a Jesús Garnica (bajista de la orquesta) como nuevo director. Israel Garnica (hijo de Jesús Garnica), continúa el legado y dirige la Orquesta de Pérez Prado actualmente en la Ciudad de México y hasta la fecha.  La mambomania continúa presentándose en vivo, girando en Chile, Japón, México y Estados Unidos, uniéndose a carteles de Festivales Internacionales tales como Vive Latino XX Años, Festival San Marcos, Arena Sun Monticello entre otros ininterrumpidamente desde 1956 rumbo a Cuba, Argentina, Estados Unidos y más en este 2019.

La unión de Rubén Albarrán uno de los artistas más queridos y reconocidos en el mundo con la Orquesta ha venido a darle un toque mágico y de felicidad a miles de espectadores por toda Latinoamérica

0 +
Conciertos
0 m+
Happy clients
0
Eventos asistidos